Cláudio Delicado

| ¿Cuánto tiempo tarda un aceite en lubricar el motor? | -

No todos los aceites son iguales y las diferentes viscosidades también tienen resultados diferentes. Por eso es crucial utilizar el aceite correcto para cada motor.

LIQUI MOLY tiene aceites de motor que cumplen con cada una de las normas
LIQUI MOLY tiene aceites de motor que cumplen con cada una de las normas

¿Te has preguntado alguna vez cuánto tarda el aceite del motor en alcanzar su último punto de lubricación durante un arranque en frío (0 °C)? Lo cierto es que las diferencias son grandes en función de la viscosidad del aceite y, por eso, los fabricantes de coches son tan estrictos a la hora de definir una viscosidad: para que todo ocurra perfectamente, tal y como se definió en el desarrollo de cada motor.

La vida útil de un motor depende en gran medida del aceite base utilizado y también de la viscosidad del aceite del motor. Si el aceite tarda 2,8 segundos en alcanzar el último punto de lubricación del motor a bajas temperaturas en el caso de los aceites 0W-XX, en el caso de los aceites 15W-XX este tiempo se eleva a 48 segundos. Este factor tiene una influencia decisiva en la vida útil de un motor. Por ello, es fundamental utilizar siempre el aceite adecuado para cada motor.

Tiempos que tarda un aceite en alcanzar su punto de ebullición
Tiempos que tarda un aceite en alcanzar su punto de ebullición

Cada tipo de aceite tiene características diferentes, por lo que no se debe cambiar a un aceite de menor viscosidad porque, aparentemente, lubrica más rápido el motor. De hecho, es un aceite muy fluido con características que pueden dañar un motor que requiera una mayor viscosidad. Por ello, es imprescindible utilizar la Guía de Aceites LIQUI MOLY para saber cuál es el aceite correcto para cada vehículo.

Cada tipo de aceite tiene características diferentes, por lo que no se debe cambiar a un aceite de menor viscosidad porque, aparentemente, lubrica más rápido el motor.

¿Y el mismo aceite servirá para todos los motores? Descubra la respuesta aquí.

De hecho, cada fabricante tiene una norma específica y LIQUI MOLY tiene aceites de motor que cumplen con cada una de las normas. Esta norma debe respetarse siempre y es cada vez más importante que la propia viscosidad. Por ejemplo, el mismo motor utilizado en diferentes marcas requiere el uso de diferentes aceites porque cada norma exige una formulación diferente para cumplir todos los requisitos y no causar daños al motor.

¿Sabes lo que es la W en una referencia de aceite?

La viscosidad del aceite es una medida de la fricción interna de un fluido. Depende en gran medida de la temperatura y está clasificado por la SAE (Sociedad de Ingenieros de Automoción) en una combinación de números y letras (por ejemplo, 5W-40). El número de referencia (por ejemplo, 5W = invierno) es el código para el comportamiento a baja temperatura, mientras que el número de referencia (por ejemplo, 40) es el código para las propiedades de flujo a alta temperatura (100°C).

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña