Cláudio Delicado

| Cera Tec: máxima protección del motor | -

Con un envase de 300 ml. de Cera Tec se protege el motor 50.000 km.
Con un envase de 300 ml. de Cera Tec se protege el motor 50.000 km.

El desgaste causado por las piezas metálicas cada vez que se tocan entre sí es perjudicial para el motor. Por ello, reducir el rozamiento y garantizar la mínima fricción posible es un objetivo para quienes desean un motor con las máximas prestaciones y con una larga vida útil. El mejor aliado para este arduo pero fundamental trabajo se llama Cera Tec.

El nombre Cera Tec es bien conocido en la vida cotidiana de quienes gustan o trabajan con coches. Es la definición correcta de aditivo antifricción en el diccionario de mantenimiento de automoción. No podemos revelar todos los secretos, pero las micropartículas cerámicas son el activo más eficaz, garantizando una doble protección, reduciendo el contacto entre las partes metálicas del motor, que provocan un desgaste fuerte y rápido.

Como no siempre es fácil ver el motor en marcha y ver el efecto de Cera Tec “en vivo”, el laboratorio de Liqui Moly realizó una simulación de su funcionamiento. Para ello utilizó una cuchara que, de forma sencilla y perceptible, simula el comportamiento del producto en contacto con el metal. Ver el video

Aunque es una reproducción para entender la idea, el efecto de Cera Tec es muy similar al que ves en el video. El producto “se adhiere” a las partes metálicas del motor, crea una película protectora y reduce drásticamente este contacto que es perjudicial para su buen funcionamiento y larga vida útil. Pero, ¿qué tiene de especial Cera Tec?

Es un aditivo de alta tecnología que garantiza la máxima protección del motor a través de partículas cerámicas, con efecto 2 en 1, proporcionando protección física y química del motor. Las partículas microcerámicas son altamente estables en términos químicos y térmicos, creando un efecto de baja viscosidad con una reducción visible en el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Y lo más común es que en todo el mundo la percepción es la misma: “En cuanto lo agregas al aceite, notas la diferencia de inmediato”. Por si no fuera ya una gran noticia, el Cera Tec tiene un efecto garantizado de 50.000 km. en el motor, incluso con cambios de aceite normales en los intervalos recomendados por el fabricante del vehículo.

¿Aún tienes dudas? Vea los efectos de Cera Tec en el video a continuación:

¿Cuándo puede empezar a utilizar Cera Tec?

Desde el momento en que el vehículo es nuevo. En esta fase, el aditivo ayuda al rodaje inicial del motor y protege contra el desgaste excesivo que es común en esta fase. Y si se usa para siempre, la protección del motor está garantizada durante muchos años.

Ventajas:

- El efecto de Cera Tec en el motor es de 50.000 km. con un envase de tan solo 300 ml. Es lo mismo que decir que quienes hacen una media de 10.000 km al año tienen una protección eficaz hasta 5 años, a un coste muy reducido por la alta protección de la que disfrutan.

- Prolonga la vida útil del motor debido a una fuerte protección contra el desgaste.

- Reduce el consumo de combustible gracias a una menor fricción, lo que se traduce en una menor carga del motor y una menor temperatura.

- Aumenta la suavidad de la rotación del motor y reduce el ruido del motor.

- Máxima estabilidad térmica con excelentes propiedades a altas y bajas temperaturas.

- Cera Tec se puede agregar a aceite de motor, compresores, bombas y cajas de cambios. Se puede utilizar en todo tipo de turismos (ya sean diésel o gasolina). Es posible mezclar con todos los aceites de motor del mercado. Liqui Moly recomienda añadirlo inmediatamente después del cambio de aceite. Los cambios de aceite siempre deben realizarse según las recomendaciones del fabricante del automóvil.

- Es adecuado para vehículos con filtro de partículas diésel y también ha sido probado para catalizadores y turbos.

- El tamaño de las partículas de microcerámica es de <0,5 μm, lo que asegura que pase a través del filtro sin ningún riesgo.

¿Aún no lo has probado?

Más información sobre el producto.

Sobre el autor

Responsable de Comunicación Estratégica & Marketing en Liqui Moly Iberia. Especializado en auto y aftermarket, cuenta con 15 años de experiencia profesional como periodista.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña