Posventa_en_la_era_iPhone Carlos Azofra

| ¿Eres empresario o reparas coches? | -

Revistas InfoCap Posventa de Automoción
Revistas InfoCap Posventa de Automoción

La crisis ha mermado el bolsillo de quienes te pagan por mantener o reparar su coche. Muchos incluso han perdido su trabajo o han reducido su actividad, por lo que recorren menos kilómetros. Y todos sabemos que este factor guarda una íntima relación con la actividad de los talleres de reparación. En definitiva, lo que ocurre ahora es una lucha entre mi negocio y mis empleados, y otros talleres y sus empleados. Es muy simple: “O tú o yo”.

Según el monográfico Ruta del Taller de InfoCap Posventa de Automoción, 2012 arrojó un saldo neto de 692 reparadores menos que el año anterior. En España existen 44.565 talleres. Y la cifra seguirá bajando en los próximos años.

Como suele decirse, no siempre sobrevive el mejor (el más grande, el que ha efectuado las mayores inversiones...), sino el que mejor se adapta al cambio. Estoy convencido de que hay futuro para quienes no se limitan a esperar la entrada de vehículos a su taller, para los que plantan cara a la adversidad sobresaliendo en precio o en servicio, para quienes saben renunciar a tiempo a los trabajos no rentables y centrar todos sus esfuerzos en los rentables... En definitiva, hay futuro para quienes en el pasado tomaron buenas decisiones y para quienes seguirán acertando en el futuro.

Para elegir un buen rumbo y ejercer de empresario, necesitas la mejor información de tu ámbito de actividad, algo que muchos talleres han descuidado porque toda su preocupación la centraron exclusivamente en el acceso a la maquinaria y la información técnica. Pero ¿y si el cliente no entra? ¿Y si no vuelve?

Las publicaciones InfoCap son auténticas vitaminas para el negocio de un taller: tendencias de la reparación, marketing, redes, nuevos productos, etc. Por unos pocos euros te aseguras la mejor información para tomar decisiones acertadas. Probablemente la inversión más rentable para tu empresa.

A algunos esto puede que les suene a chino. Lo respeto. Muchos otros ni siquiera llegarán a leer nunca este post o el resto de información de Infotaller.tv. Allá ellos. Al fin y al cabo trabajamos por y para nuestros lectores. Para que sean los que mejor se adapten a la crisis y puedan salir reforzados de la misma.

¡Mucho ánimo a todos! ¡Seguiremos trabajando por vosotros!

Suscripción a las publicaciones InfoCap Posventa de Automoción
Teléfono de atención al lector: 91 360 31 73
(lunes a viernes laborables en Madrid de 08:00 a 19:30)

Sobre el autor

Carlos Azofra es periodista licenciado en CC. de la Información. Desde 1992 ligado al sector de la posventa de automoción, en 2007 creó Infocap Posventa de Automoción e Infotaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña