Actualidad PRO Service - Grupo Volkswagen

| Cómo manipular con seguridad una batería ion-litio | -

Cuando sea necesario manipular baterías de ion-litio averiadas, es importante tener muy en cuenta las medidas de seguridad. Así se hizo patente en una de las ponencias que se impartieron en el stand de PRO Service durante Motortec Automechanika Madrid. Conrado Tineo, coordinador de Sistemas Eléctricos/Electrónicos de Grupo Volkswagen, explicó las claves para acometer estas intervenciones con seguridad.

Tal como puede verse en el vídeo resumen, Tineo comentó que este tipo de baterías puede arder si cortocircuita, por lo que recomendó a los especialistas en reparación que, en el caso de que aprecien humo, alta temperatura o la batería esté deformada, trasladen el vehículo a un lugar seguro libre de riesgo de incendio.

Asimismo, explicó pormenorizadamente las medidas de seguridad de que deben tomarse a la hora de trasladar una batería crítica.

Sobre el autor

Píldoras técnicas, tendencias, gestión del taller, noticias de interés y actualidad de PRO Service, el Punto de Recambios Originales del Grupo Volkswagen

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña