Ángel Gaitán, el mecánico de TikTok

| Angel Gaitán: "¿Cuántas veces habéis cambiado los fuelles de la transmisión y habéis puesto universales?" | -

Ángel Gaitán, el 'mecánico de TikTok', vuelve con una nueva entrada de su videoblog en Infotaller dedicada a las transmisiones y un consejo del que, asegura, "os vais a acordar de mí siempre".

Ángel Gaitán, el 'mecánico de TikTok' y embajador de Infotaller, regresa con una nueva entrada de su videoblog, en esta ocasión centrada en las transmisiones, "un componente que aunque lleguen los vehículos eléctricos, van a seguir existiendo y cada vez cometemos errores más comunes y de novatos", asegura Gaitán.

Con el ejemplo de varias transmisiones, una de un Audi A6 All Road que, en un principio, parecía estar bien, pero en una comprobación de los trapecios, se detecta en el fuelle de transmisión una reparación con silicona o masilla, que se desprende fácilmente. ¿Y qué pasa cuando una transmisión tira la grasa? "Aunque reparemos con silicona, la grasa ya la ha perdido y, entre los movimientos que hace, suele haber problemas", afirma el mecánico de TikTok.

A continuación, Ángel Gaitán se centra en la transmisión de un Porsche Panamera híbrido porque el sistema de transmisión es independiente de la tecnología del motor. Ofrece una comparación entre la nueva y la vieja. ¿Cuál es el consejo? "Os vais a acordar de mí siempre", asegura Gaitán. En un principio no hay grandes diferencias, pero tras unos movimientos, "está reventada no, lo siguiente. Puedo incluso sacarla y meterla. Increíble, está completamente rota. Una pena".

"¿Cuántas veces habéis cambiado los fuelles de las transmisiones y habéis puesto fuelles universales?", se pregunta Gaitán. "Los fuelles universales solo valen para coches muy viejos, donde no tengamos otra alternativa. Es rápido de poner, no tenemos que complicarnos la vida, pero si no queréis tener problemas con coches de alta gama... poned los fuelles originales de su medida exacta y, con sus abrazaderas originales y bien apretadas", aconseja Gaitán. "Olvidáos de las bridas, por favor. No hacen bien a nadie".

Sobre el autor

Ángel Gaitán es gerente de GT Solution Automotive y mecánico del momento en TikTok. Tan polémico como conocedor de un sector del que es autodidacta, en este espacio exclusivo en Infotaller opinará de casi todo, pero con el único ánimo de ayudar a otros talleres, no sus rivales, sino sus "compañeros".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña