Vehículo industrial | Zonar integra ContiPressureCheck en su software de gestión de flotas

Esta colaboración entre Continental y Zonar ayuda a disminuir el riesgo de averías de los neumáticos.

Al combinar estos sistemas, los gestores de flotas reciben alertas sobre la baja presión de los neumáticos.
Al combinar estos sistemas, los gestores de flotas reciben alertas sobre la baja presión de los neumáticos.

Zonar, empresa dedicada al desarrollo de tecnología para la gestión de flotas, ha anunciado la integración inicial de ContiPressureCheck, sistema de Continental que controla la presión de los neumáticos y envía alertas en tiempo real, al software de gestión de flotas de Zonar Ground Traffic Control.

De acuerdo con Continental, esta colaboración con Zonar ayuda a disminuir el riesgo de averías de los neumáticos, reducir el consumo total de combustible y prolongar la duración de los neumáticos, "proporcionando, por último, ahorro de costes y mejora de los resultados de seguridad para las compañías que utilizan las soluciones inteligentes de gestión de flotas de Zonar".

"La presión es uno de los aspectos más críticos para la seguridad de los neumáticos y para el kilometraje de reemplazo. La falta de mantenimiento adecuado de la presión de los neumáticos puede crear una enorme carga financiera y disminuir la seguridad de los conductores", explica Paul Williams, vicepresidente ejecutivo de Continental de Neumáticos para Vehículos Comerciales en las Américas.

En cuanto al funcionamiento combinado de estos sistemas, Continental detalla que, al integrar la información del sistema ContiPressureCheck con el Ground Traffic Control de Zonar, los gestores de flotas reciben alertas sobre la baja presión de los neumáticos mediante mensajes de texto, notificaciones por correo electrónico o informes en Ground Traffic Control.

De esta manera, los operadores de la flota pueden leer en remoto los códigos de fallos al mismo tiempo que el conductor ve una alerta en el vehículo para reestructurar el mantenimiento preventivo y el rendimiento en carretera.

Para acceder a los datos de los neumáticos en Ground Traffic Control, solo es necesario instalar el sistema de control de presión de neumáticos ContiPressureCheck, compuesto por sensores de neumáticos, procesador central y una pantalla opcional en la cabina.

"Garantizar la seguridad de los conductores y reducir los costes de mantenimiento de la flota es una prioridad central, por lo que constantemente buscamos mejorar nuestras soluciones inteligentes para la gestión de flotas", apunta Larry Jordan, director de producto de Zonar.

Por último, desde Continental avanzan que los beneficios futuros de la integración de Zonar y ContiPressureCheck incluirán los datos de los neumáticos visibles a vista de pájaro en los dispositivos de cabina, visualización de la temperatura de los neumáticos y alertas en la cabina.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña