Vehículo Industrial | Tesla presenta en octubre su nuevo camión eléctrico

El vehículo tendrá una autonomía de casi 500 kilómetros y contará con tecnología de conducción autónoma.

“Vale la pena ver esta bestia en persona”, afirma Elon Musk. “Vale la pena ver esta bestia en persona”, afirma Elon Musk.
“Vale la pena ver esta bestia en persona”, afirma Elon Musk.

La compañía Tesla ha anunciado que presentará el próximo 26 de octubre en Estados Unidos, un mes más tarde de lo que la enseña había previsto, su camión eléctrico, el Tesla Semi Truck, del que el consejero delegado de la firma automovilística, Elon Musk, afirma en su cuenta de Twitter: “Vale la pena ver esta bestia en persona. Es irreal".

Este camión eléctrico tendrá una autonomía de entre 322 y 482 kilómetros, con lo que la firma afirma que podrá competir con los modelos diésel convencionales. Además, cuenta con tecnología de conducción autónoma y será capaz de transportar el máximo tonelaje permitido en las carreteras de Estados Unidos, según publica Híbridos y eléctricos.

Asimismo, se sabe que este camión destacará por sus líneas aerodinámicas, sus luces diurnas tipo led con la distintiva forma de "L" y un morro plano, ya que los motores eléctricos se ubicarán, probablemente, en la zona baja del chasis.

Por otro lado, la compañía estadounidense está trabajando en estos momentos en un SUV compacto (Model Y), una furgoneta eléctrica, un microbús y una camioneta pick-up.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña