Reparación | Tesla prepara 100 talleres para su red de centros de servicio

España contará con un establecimiento en Madrid y otro en Barcelona donde podrán acudir los dueños de estos vehículos.

Si se necesita acudir al taller, la firma apunta que la reparación será rápida y sencilla Si se necesita acudir al taller, la firma apunta que la reparación será rápida y sencilla
Si se necesita acudir al taller, la firma apunta que la reparación será rápida y sencilla

Tesla sigue avanzando en su expansión con la construcción de cien nuevos centros de servicio repartidos por todo el mundo (España contará con un establecimiento en Madrid y otro en Barcelona) donde trabajarán un total de 1.400 profesionales, triplicando, así, la capacidad mundial de servicio.

De esta forma, el fabricante de automóviles pretende dar asistencia técnica a los dueños de estos coches que pronto serán más de 400.000, de acuerdo con las reservas que hay realizadas hasta el momento.

No obstante, la enseña da un paso más allá y afirma que el diagnóstico y soporte remoto de sus mecánicos móviles reducirá la necesidad de visitar un centro de servicio al mínimo posible.

Además, el 90% de las veces se podrá realizar una evaluación a distancia del problema, saber qué se necesita para repararlo y tener las piezas necesarias antes de que el cliente llegue al taller.

Pero además Tesla asegura que la cada vez mayor cobertura de servicio móvil significa que, en una buena parte de los casos, los técnicos irán hasta el punto en el que se encuentre el vehículo averiado, ya que consideran que el 80% de las reparaciones se pueden llevar a cabo fuera del centro de servicio.

Otra de las ventajas que facilita el trabajo de los operarios de la enseña es que los centros de servicio están conectados con la sede central de la empresa, lo que permite a los mecánicos e ingenieros colaborar para identificar y resolver los problemas en tiempo real.

Sin embargo, en el caso de que se necesite acudir al taller, la firma apunta que “la reparación será rápida y sencilla, y, probablemente, esté lista antes incluso de que el cliente pueda tomar un café”.

La compañía también destaca el sistema SmartAlerts, que comunica las necesidades del coche e indica qué pasos se deben dar para solucionar un problema sencillo o ponerse en contacto con el servicio oficial.

Por otro lado, la factoría de Elon Musk explica que el servicio de actualizaciones automáticas permitirá mejorar los vehículos con el paso del tiempo. “En cuestión de horas, podemos realizar actualizaciones en nuestra flota de clientes al completo. El resultado es un coche que evoluciona y mejora de forma constante, para que pase menos tiempo en el taller y más en la carretera”.

Para ilustrar este nuevo proyecto, la marca vehículos eléctricos ha creado un vídeo explicativo sobre la utilización de estos centros de servicio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña