Vehículo industrial | Tesla se marca nuevos objetivos para las ventas de camiones eléctricos

El fabricante californiano pretende alcanzar las 100.000 unidades vendidas al año de estos vehículos.

Los analistas ven con recelo los objetivos de venta del Tesla Semi
Los analistas ven con recelo los objetivos de venta del Tesla Semi

La compañía Tesla no deja de marcarse nuevos retos. El último es alcanzar la cifra de 100.000 camiones eléctricos Tesla Semi vendidos anualmente dentro de cuatro años, lo cual ha hecho aflorar un cierto escepticismo en la industria, según publica Híbridos y Eléctricos.

Dicho volumen de ventas situaría a la empresa de Elon Musk al mismo nivel que el fabricante Paccar, que en 2017 entregó 158.900 vehículos a través de sus marcas Peterbilt, Kenworth y DAF.

"De aquí a cuatro años, creo que 100.000 unidades (de camiones) al año son una expectativa razonable. Tal vez sean más, pero más o menos es el número correcto", indica Musk.

Esto representa la tercera parte de la proyección combinada de las ventas de la industria estadounidense, canadiense y mexicana de 307.000 camiones para 2022, según prevé la firma IHS Markit.

Los analistas aseguran que “cualquier cosa podría suceder con el tiempo suficiente, digamos para 2030 o 2040, pero no en apenas cuatro años". Además, recuerdan los importantes retrasos de Tesla en la producción Model 3, otro motivo más para dudar de los planes de la compañía.

Además, Musk debería superar a varios fabricantes de camiones establecidos para alcanzar su meta. “Daimler vendió casi 500.000 camiones el año pasado a nivel mundial y no es probable que ceda terreno”, apunta Antti Lindstrom, analista de la industria de camiones de IHS Markit.

El Tesla Semi saldrá al mercado por 122.000 euros, aproximadamente, para la versión de 480 kilómetros de autonomía y el modelo de 800 kilómetros costaría 146.000 euros.

Por otro lado, clientes como UPS, PepsiCo y Walmart ya han anunciado su reserva de unos 500 camiones Tesla, pero ninguna firma de transporte masiva, que suelen solicitar miles de unidades, ha firmado ningún contrato con la enseña.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña