Vehículo industrial | Daimler da a conocer su camión eléctrico con 350 km de autonomía

El E-Fuso Vision One tiene una capacidad de carga útil de hasta 11 toneladas, dos menos que su variante diésel.

El E-Fuso Vision One podría llegar a producirse dentro de cuatro
El E-Fuso Vision One podría llegar a producirse dentro de cuatro

La carrera por ser el primero en sacar al mercado camiones eléctricos no cesa en su intensidad y en las últimas semanas varios fabricantes han presentado sus nuevos automóviles antes que Tesla, que ha retrasado el lanzamiento de su esperado camión.

Entre los competidores que le han salido a la compañía de Elon Musk está el Grupo Daimler con su prototipo E-Fuso Vision One, un camión cien por cien eléctrico con una autonomía de 350 kilómetros gracias a unas baterías de hasta 300kWh, según publica Autonoción.

Con un peso de unas 23 toneladas y una capacidad de carga útil de hasta 11 toneladas, dos menos que su variante diésel, este vehículo tiene como objetivo la distribución interurbana.

La compañía cree que este automóvil podría llegar a producirse dentro de cuatro años para el mercado de Japón, Europa o Estados Unidos.

Desde Mitsubishi señalan que “el E-Fuso Vision One es una perspectiva fiable de un camión completamente eléctrico y de gran tonelaje, subrayando nuestro compromiso de electrificar la gama completa de nuestros productos”.

Asimismo, Daimler presentó recientemente el eCanter, un vehículo más ligero, de unas 7,5 toneladas de peso, y de entre 100 y 120 kilómetros de autonomía con una sola carga, tal y como recoger el citado medio. Las primeras unidades fueron entregadas a compañías en Japón y Estados Unidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña