Vehículo industrial | Cummins se adelanta a Tesla con su nuevo camión eléctrico

Su paquete de baterías de 140 kWh le permite recorrer hasta 160 kilómetros con una sola carga.

Este eléctrico es capaz de recargarse en una hora en una estación de carga
Este automóvil eléctrico es capaz de recargarse en una hora en una estación

El fabricante de motores diésel Cummins ha presentado recientemente su nuevo concepto de camión eléctrico AEOS, calificado como un semirremolque Clase 7, con lo que la compañía ha querido anticiparse al Tesla Semi Truck, que está previsto que se presente oficialmente en los próximos días.

Este automóvil, según publica Híbridos y Eléctricos, cuenta con un sistema de propulsión completamente eléctrico y un paquete de baterías de 140 kWh que le permiten recorrer hasta 160 kilómetros con una sola carga.

Diseñado para transportar hasta 20 toneladas, más ocho que pesa su cabina, es capaz de recargarse en una hora en una estación de carga, aunque el objetivo de Cummins es conseguir que este proceso se haga en 20 minutos a partir de 2020.

Pese a que los expertos señalan la diferencia de autonomía con el modelo de Tesla (casi 500 km), la firma indica que se trata de un Urban pensado para usos en un radio de acción menor.

Asimismo, Cummins pretende desarrollar una nueva versión con autonomía extendida que alcance los 480 km, para lo cual pretende incluir al sistema eléctrico un motor-generador, que le permita beneficiarse de los motores B4.5 o B6.7 de la compañía, los cuales ofrecen el 50% de ahorro en combustible en comparación con los híbridos diésel actuales.

Por otro lado, Cummins afirma que su intención no es producir camiones, sino suministrar sistemas de propulsión eléctricos y baterías integrados.

Además, la enseña también pondrá en el mercado una oferta de paquetes de baterías y sistemas de propulsión para operadores de autobuses y flotas de camiones comerciales a partir de 2019.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña