Reparación | Tesla abre en Sevilla una estación de supercargadores para coches eléctricos

La firma está creando una red de electrolineras a la que se sumarán hoteles y restaurantes con nuevos puntos de recarga.

Tesla posee actualmente en España 20 estaciones con supercargadores
Tesla posee actualmente en España 20 estaciones con supercargadores

Tesla inaugura en la localidad sevillana de Aguadulce el primer supercargador de esta provincia, sumándose, así, a las veinte estaciones que posee hasta el momento en todo el territorio español, según publica Abc. Dicha estación cuenta con ocho puntos de carga que permite repostar la batería hasta el 80% en 40 minutos.

Con esta apertura, la red de electrolineras que prevé la compañía americana se va extendiendo con el objetivo de prestar servicio a sus vehículos eléctricos en viajes de larga distancia. No obstante, prevé tres nuevos centros de carga próximamente en Andalucía: otro más en la capital hispalense y otros dos situados en Huelva y Málaga.

En la actualidad, Tesla está construyendo dos redes diferentes en España. Por un lado, la de los mencionados supercargadores, donde en 20 minutos se puede acumular la energía suficiente para recorrer 250 kilómetros. Pero estos son de uso exclusivo para los coches de la compañía americana.

Por otro lado, la firma automovilística se está asociando con hoteles y restaurantes para poner puntos de recarga en dichos establecimientos (Destination Charging), los cuales serán compatibles con otras marcas.

Desde el Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla (vinculado a Fedeme), apuntan que estas actuaciones “contribuyen a una mayor sostenibilidad”. Sin embargo, la asociación añade que es necesaria una actuación por parte de las administraciones para que los vehículos eléctricos se conviertan en una verdadera alternativa al coche tradicional.

Por su parte, Endesa contempla en su plan estratégico la instalación de más de 600 puntos de recarga eléctricos, puntos de carga de velocidad rápida o semirrápida repartidos por toda la geografía. Asimismo, Gas Natural Fenosa está impulsando vehículos e infraestructuras que permitan la extensión del gas como combustible de turismos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña