Vehículo industrial | Federal-Mogul presenta su tecnología de polvo metálico en el IAA Vehículos Comerciales

"Las guías y asientos de válvulas de polvo metálico muestran claras ventajas frente a los materiales de fundición", según la marca.

Federal-Mogul presenta su tecnología de polvo metálico en el IAA Vehículos Comerciales Federal-Mogul presenta su tecnología de polvo metálico en el IAA Vehículos Comerciales
Federal-Mogul presenta su tecnología de polvo metálico en el IAA Vehículos Comerciales

Los nuevos materiales de polvo metálico para los asientos y guías de válvulas de Federal-Mogul Powertrain se exhibirán como parte de la cartera de tecnologías para motor de la compañía en el IAA Vehículos Comerciales de Hanover (Alemania) del 21 al 29 de septiembre de 2016.

Estos materiales "ofrecen una mejor resistencia a la corrosión, mayor fuerza mecánica y menores costes en comparación con los materiales de fundición establecidos", afirman desde la compañía. Van dirigidos principalmente a motores para dentro y fuera de carretera, así como a los de alta densidad de potencia de embarcaciones recreativas. "Pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2 al permitir un flujo de gas más eficiente a través de los chaflanes del asiento de válvula", explican.

En concreto, Federal-Mogul FM-S20B es un nuevo material de asiento de válvula de entrada "altamente resistente a la corrosión". FM-S20B utiliza una base ferrosa "rentable", a diferencia de las aleaciones de fundición comparables que utilizan una "costosa" base de cobalto.

Por otro lado, la empresa dispone de dos nuevos materiales de polvo metálico para guías de válvulas listos para su comercialización, el FM-G15E y el G15N, para usar en motores de vehículos pesados con gran carga lateral, incluyendo las unidades de generación de energía alimentadas por GNC.

"Los asientos y guías de válvulas de polvo metálico de Federal-Mogul Powertrain se desarrollaron inicialmente para aplicaciones de gasolina que se calientan para el sector automovilístico y de motores diésel de vehículos pesados, pero también han demostrado ser muy eficientes con unidades de generación de energía alimentadas por GNC, en las que las condiciones calurosas y secas sin la lubricidad del hollín del diésel pueden acarrear una aceleración del desgaste en el caso de componentes de fundición", ha detallado Frank Zwein, director global de ingeniería de aplicaciones para asientos y guías de válvulas de Federal-Mogul Powertrain.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña