Vehículo industrial | Federal-Mogul presenta EnviroKool, una tecnología de refrigeración de pistón diésel

Es una cámara refrigerante sellada que "permite una mayor temperatura de funcionamiento de la corona en los motores de V. I.", según la marca.

Federal-Mogul presenta EnviroKool, una tecnología de refrigeración de pistón diésel Federal-Mogul presenta EnviroKool, una tecnología de refrigeración de pistón diésel
Federal-Mogul presenta EnviroKool, una tecnología de refrigeración de pistón diésel

Federal-Mogul Powertrain ha desarrollado una tecnología refrigerante de pistón, EnviroKool, que consiste en una cámara de enfriamiento, sellada permanentemente, dentro de la corona del Monosteel, su pistón diésel para vehículos industriales.

Esta tecnología "permite a los pistones funcionar de forma segura cuando la temperatura de la corona alcanza 100 °C más que los límites actuales", señala la compañía.

“La exposición prolongada del aceite de motor a temperaturas más altas en la galería de refrigeración de aceite del pistón conlleva una degradación y acumulación de carbono, reduciendo la eficiencia de la refrigeración y dando lugar a un sobrecalentamiento”, ha explicado Keri Westbrooke, director de Ingeniería y Tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Las propiedades superiores de la galería refrigerante EnviroKool a altas temperaturas le permiten soportar de forma fiable temperaturas mayores de la galería, extrayendo posteriormente el calor de debajo de la corona, donde las temperaturas son más bajas, gracias a un chorro de pulverización de aceite de refrigeración estándar”.

La nueva tecnología "es tan efectiva" que el flujo de aceite de refrigeración a los chorros de pulverización puede reducirse un 50 %, lo que disminuye el trabajo de la bomba de aceite y rebaja las pérdidas parasíticas, "mejorando la eficiencia del motor", aseguran desde la firma.

Federal-Mogul Powertrain comunica que ya ha acumulado "más de 1.400 horas de pruebas en motores de vehículos industriales equipados con pistones EnviroKool Monosteel". Además, junto a varios clientes, han puesto en marcha programas de desarrollo en motores cuya fabricación en serie está prevista en los próximos cinco años.

Por último, la empresa informa de que presentará una gama de pistones diésel para vehículo industrial en la feria IAA de Hanover (Alemania), del 21 al 29 de septiembre de 2016, en su stand C28, ubicado en el Hall 13.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña