Vehículo industrial | Federal-Mogul presenta GOE330, material ultrarresistente para camisas de pistón de los V.I.

El fabricante ha producido en serie camisas de cilindro ultrarresistentes gracias a una "fórmula especial" de hierro y grafito compactado, según la marca.

Federal-Mogul presenta GOE330, material ultrarresistente para camisas de pistón de los V.I. Federal-Mogul presenta GOE330, material ultrarresistente para camisas de pistón de los V.I.
Federal-Mogul presenta GOE330, material ultrarresistente para camisas de pistón de los V.I.

Federal-Mogul Powertrain ha creado el GOE330, un material para camisas de pistón que reduce la deformación de la camisa del cilindro de los vehículos industriales. Se usa en aplicaciones de revestimientos con un diámetro de orificio de entre 100 y 190 mm.

La compañía ha producido en serie camisas de cilindro ultrarresistentes gracias a una fórmula (GOE330) que, fabricada con una forma especial de hierro y grafito compactado (CGI), "reduce hasta un 27 % la típica deformación del orificio bajo el máximo empuje lateral del pistón, en comparación con los materiales de hierro existentes", detalla el fabricante.

“La deformación del orificio bajo carga dificulta el sellado entre la camisa y el paquete de aro, lo que conlleva un incremento del consumo de aceite y un mayor desgaste”, explica Gian Maria Olivetti, director de Tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Si se incrementa la tensión del aro para compensar, esto puede acarrear una mayor fricción y consumo de carburante”, añade.

El módulo Young (módulo de elasticidad) del GOE330 es "más de un 15 % mayor que los materiales de camisas de hierro ultrarresistentes que hay en la actualidad", según la marca, y, a 270 MPa, su resistencia a la fatiga es aproximadamente un tercio mayor. "Se prevé que los desarrollos futuros alcancen niveles incluso más altos de resistencia y rigidez", apunta.

“Entendemos que las aplicaciones y los mercados individuales tienen distintas prioridades, por lo que ofrecemos para cada uno de ellos soluciones alternativas”, ha declarado Volker Scherer, director de Revestimientos de Federal-Mogul Powertrain. “Para algunos de nuestros clientes, el revestimiento es un producto en el que el valor y el abastecimiento local son factores clave, otros, con unos objetivos de diseño y requisitos de carga más exigentes, necesitan propiedades mecánicas superiores, como los que ofrece el GOE330”.

Por último, Federal-Mogul expondrá ejemplos de tecnologías de revestimiento en su stand C28 del Hall 13 en la feria IAA de Hanover (Alemania), que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre de 2016.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña