Vehículo industrial | Federal-Mogul presenta materiales con una conductividad térmica mejorada en el IAA 2017

Sus nuevos asientos y guías de válvulas de alta conductividad térmica mantienen las válvulas del motor a una temperatura más baja.

Federal-Mogul presenta nuevos materiales con una conductividad térmica mejorada en el IAA 2017 Federal-Mogul presenta nuevos materiales con una conductividad térmica mejorada en el IAA 2017
Federal-Mogul presenta nuevos materiales con una conductividad térmica mejorada en el IAA 2017

Federal-Mogul Powertrain presenta nuevos materiales para los asientos y guías de válvulas con una conductividad térmica mejorada en el salón IAA 2017 de Frankfurt (Alemania), que tiene lugar estos días, del 12 al 15 de septiembre, según ha anunciado la compañía.

De acuerdo con la firma, adecuados para la producción en serie, los nuevos materiales de alta conductividad térmica (HTC) y el nuevo revestimiento de interfaz térmico (TIM) pueden reducir las temperaturas de la válvula hasta 70°C, "permitiendo una mejor combustión y menores emisiones", asegura.

"Las temperaturas extremas que alcanzan las válvulas en los motores actuales de tamaño reducido altamente potenciados pueden conllevar una reducción de la resistencia a la fatiga en la válvula y temperaturas de sellado críticas en la guía y el vástago de la válvula, por lo que se necesitan costosas aleaciones de acero. Si se usa un retardo de encendido para reducir los golpeteos y un enriquecimiento para proteger los componentes de las temperaturas críticas, se incrementan las emisiones de CO2", ha explicado Gian Maria Olivetti, director de Tecnología de Federal-Mogul Powertrain.

Por otro lado, la compañía destaca los resultados de los test que ha realizado en su centro de pruebas, los cuales indican la efectividad de estos materiales en motores de gasolina avanzados con turbocompresor y con alta calificación.

En concreto, la combinación de las tecnologías HTC y TIM ha obtenido como resultado una bajada de entre 26 y 32ºC de los picos de temperatura en los cabezales de válvulas de admisión. La mejora de las temperaturas de los cabezales de válvulas de escape se ha visto "todavía más marcada", ya que el pico se ha reducido 70°C en una válvula de sólidos mientras que en una hueca rellena de sodio la reducción ha sido de hasta 67°C.

Asimismo, la empresa detalla que los materiales HTC y TIM están actualmente listos para su producción y algunos clientes ya disponen de muestras de insertos de asientos y guías de válvulas para llevar a cabo sus propias pruebas preliminares. Federal-Mogul Powertrain ha recibido un primer pedido cuyo comienzo de producción está previsto para 2018.

Finalmente, la firma resalta que, a pesar de que vayan dirigidos principalmente a aplicaciones de gasolina con una alta calificación, estos materiales podrían ser igualmente beneficiosos para asientos y guías de válvulas en motores turbodiésel de altas prestaciones, así como en motores diésel de vehículos pesados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña