Vehículo industrial | Continental presenta tres soluciones en seguridad para camiones

Tis-Web Fleet app, el sistema head-up display o el ProViu Detect son algunos de los sistemas de última generación creados para incrementar la seguridad en la conducción.

Continental presenta tres soluciones en seguridad para camiones Continental presenta tres soluciones en seguridad para camiones
Continental presenta tres soluciones en seguridad para camiones

Cero accidentes, cero lesiones y cero muertes, esa es la meta a largo plazo de Continental, una conducción sin accidentes gracias al concepto de Vision Zero.

Bajo esta idea, el fabricante ha mostrado en la feria IAA de vehículo comercial de Hannover tres soluciones para incrementar la seguridad en vehículos industriales.

La primera de ellas, la app TIS-Web Fleet busca la reducción de papeles derivados del trabajo diario en la gestión de los vehículos. Una monitorización constante, documentación sencilla de los kilómetros recorridos e informes de daños del vehículo al gestor de flotas en tiempo real son algunas de las características de esta nueva solución.

La novedad es que ahora esta información puede ser transmitida a través de un código QR pegado en el vehículo y escaneado antes del inicio del cada viaje.

El teléfono móvil del conductor será el encargado de transmitir las coordenadas pudiendo el gestor de flotas ver la información. “La App TIS-Web Fleet es el enlace perdido de la cadena de información entre el conductor, el camión y tráiler. Transmitiendo información en tiempo real también se reduce los tiempos de parada mejorando los procesos en general”, comenta Michael Ruf, director de la unidad de negocio de Commercial Vehicles y Aftermarket.

Por otro lado, desde Continental recuerdan que la compañía ha sido una de las primeras empresas que han desarrollado el sistema head-up display (HUD) para vehículos industriales.

De forma complementaria a los instrumentos y sistemas tradicionales, este display proporciona al conductor una mayor seguridad y comodidad en la conducción mediante la proyección en su campo de visión de imágenes a color con información, en tiempo real, importante que afecta a su conducción permitiendo adaptar la forma de conducción y velocidad de forma automática y en base a esta.

“El head-up display contribuye significativamente a la seguridad en la carretera. El conductor puede monitorizar los diferentes eventos sin cansarse ya que sus ojos no tienen que estar cambiando constantemente de vista cercana a larga distancia propia de mirar la carretera y los instrumentos del interior del vehículo", aseguran desde el fabricante.

Otra de las novedades presentadas por Continental en la feria alemana ha sido ProViu Detect, un sistema de asistencia al conductor en giros a la derecha. "Cerca del 20% de accidentes entre camiones y ciclistas y/o peatones ocurren cuando el vehículo tiene que girar a la derecha, y este es el motivo por el que Continental ha desarrollado este sistema", aseguran desde el fabricante.

ProViu Detect detecta la posición de los usuarios de las carreteras alertando al conductor del vehículo en los casos en los que haya un riesgo de colisión.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña