Vehículo industrial | Continental presenta nuevas gamas de neumáticos en el IAA

El Conti EfficientPro, de bajo consumo de combustible, y el Conti LightPro, un neumático de peso reducido, según informa la marca.

Continental presenta nuevas gamas de neumáticos en el IAA Continental presenta nuevas gamas de neumáticos en el IAA
Continental presenta nuevas gamas de neumáticos en el IAA

Continental ha presentado dos nuevas gamas de neumáticos en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA), que se está celebrando en Hannover (Alemania) desde hoy y hasta el 29 de septiembre.

Por un lado, ha dado a conocer el Conti EfficientPro, de bajo consumo de combustible y destinado para el transporte de larga distancia por autopista, y, por otro, el Conti LightPro, un neumático de peso reducido para uso exclusivo en camiones cisterna con remolque para el transporte de aceite mineral, según detalla la compañía.

En concreto, el primero se trata de una cubierta para eje de dirección y de tracción que cuenta con una clasificación de 'A' en el etiquetado europeo "para lograr la máxima eficiencia en consumo de combustible", según Continental.

"Con un kilometraje anual de 120.000 km, los neumáticos Conti EfficientPro ahorran alrededor de 750 litros de combustible al año, reduciendo, así, las emisiones de CO2 en más de 2 toneladas anuales", explica.

El Conti EfficientPro se destina principalmente para equipo original, pero estará disponible durante el primer semestre de 2017 para el mercado de reemplazo.

Por su parte, el Conti LightPro ofrece una capacidad de "carga extra de casi 80 kg", indica Continental. "Gracias al reducido peso de los neumáticos, los camiones cisterna con remolque pueden transportar más líquido sin sobrepasar el peso total autorizado", añade.

A partir de principios de 2017, las cubiertas Conti LightPro para eje de dirección y de tracción estarán disponibles como equipo original, principalmente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña