Vehículo industrial | iTyres, los neumáticos inteligentes de Continental

El sistema permite el control digital de la presión y la temperatura de las cubiertas.

La enseña posee 22 de las principales dimensiones de neumáticos como iTyre. La enseña posee 22 de las principales dimensiones de neumáticos como iTyre.
La enseña posee 22 de las principales dimensiones de neumáticos como iTyre.

Tras el lanzamiento en 2013 del sistema de control de presión de neumáticos ContiPressureCheck, Continental presenta ahora su gama iTyre, que facilita el control digital de las cubiertas.

La enseña explica que los datos registrados se muestran al conductor a través de una pantalla y, de esta manera, si la presión de los neumáticos no coincide con la del valor objetivo, el sistema alerta del fallo.

Los ContiPressureCheck, preinstalados de fábrica, miden la presión y la temperatura. Con ello, “no solo ahorran a los operadores de flotas un tiempo de montaje, sino también costes de instalación”, asegura el fabricante de neumáticos.

Por otro lado, estos sensores son compatibles, tal y como indica la compañía, con otros sistemas telemáticos, con lo que tanto la presión como la temperatura “pueden verse en una pantalla integrada y transmitirse a dispositivos externos”.

La firma asegura que gracias a este método es posible “reducir el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos, incrementando, así, el kilometraje”. Y añade que “contribuye a mejorar la sostenibilidad gracias a la reducción de las emisiones de CO2”.

La enseña posee en estos momentos 22 de las principales dimensiones de neumáticos como iTyre, incluidas las gamas Conti Hybrid y Conti EcoPlus.

Asimismo, Continental recuerda que ContiPressureCheck se pueden adquirir también por separado y montarse en los neumáticos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña