Vehículo industrial | Continental muestra sus soluciones para la movilidad del futuro en su 'innovation truck'

El fabricante reúne en un camión toda la tecnología en la que trabaja "para hacer vehículos más inteligentes".

Continental muestra sus soluciones para la movilidad del futuro en su 'innovation truck'
Continental muestra sus soluciones para la movilidad del futuro en su 'innovation truck'

Continental acaba de celebrar el 'Continental Innovation Truck', un evento en el que los asistentes han podido visitar el interior de un camión para conocer los sistemas inteligentes de transporte que "aumentan la eficiencia y la seguridad de los vehículos industriales", según el fabricante.

El objetivo ha sido mostrar la tecnología, probar e incorporar nuevos sistemas tanto de su división de automoción como de neumáticos.

Para cubrir la necesidad de un transporte de mercancias y viajeros más eficiente, seguro y respetuoso con el medioambiente, Continental ha desarrollado productos y componentes "que hacen que los vehículos sean más inteligentes".

Entre las innovaciones mostradas se encontraban el ContiPressureCheck, el sistema de monitorización de la presión del neumático que, a juicio del fabricante, reduce el consumo de carburante y aumenta la vida útil de la cubierta.

Otras soluciones para los sistemas de transporte inteligentes (ITS) es la plataforma VDO TIS-Web, herramienta para los gestores de flotas o la app para móviles TruckYa! que ofrece información sobre áreas de aparcamiento y de servicio.

Además de las soluciones tecnológicas, el lanzamiento de la nueva generación de neumáticos ContiHybrid, enfocados a maximizar el rendimiento kilométrico optimizando el consumo de combustible.

Otro aspecto que Continental considera clave en el ahorro de carburante y el incremento de la sostinibilidad es ProViu Mirror, una solución que mejora la aerodinámica al eliminar los espejos retrovisores que son sustituidos por pantallas en la cabina que reciben la imagen a trevés de cámaras instaladas en el exterior.

En cuanto a la conducción automatizada, los componentes fundamentales para Continental son los sensores medioambientales, radares, lidar -capaz de mapear el ambiente mediante láser, para mejorar la información del vehículo autónomo en condiciones climatológicas adversas, como lluvia, nieve o niebla, o ante situaciones de baja iluminación-, y cámaras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña