Vehículo industrial | Conti Hybrid renueva y completa su gama para transporte de mercancías

Nueva familia en llantas de 17,5 y 19,5'', y remata la de 22,5'' con Conti Hybrid HD3 y HT3.

Conti Hybrid renueva y completa su gama para transporte de mercancías
Conti Hybrid renueva y completa su gama para transporte de mercancías

El 67 % del transporte de mercancías por carretera en la UE es nacional, y el tráfico de mercancías regional está experimentando un gran aumento. Por este motivo, Continental ha desarrollado la nueva gama de neumáticos Conti Hybrid para llantas de 17,5 y 19,5 pulgadas para uso en furgonetas y camiones medios, además de completar la familia en 22,5 pulgadas con los Conti Hybrid HD3, para eje de tracción, y Conti Hybrid HT3, para remolques.

Para llantas de 17,5 pulgadas, el Conti Hybrid LS3 para ejes de dirección y el Conti Hybrid LD3 para ejes de tracción son adecuados para furgonetas de un peso total de hasta 12 toneladas. Los posibles usos van desde camiones de reparto convencionales y servicios municipales hasta tráfico interurbano en autopistas.

Ambas cubiertas cuentan con una banda de rodadura de nuevo diseño con una construcción de dos capas (capa superior/base). La banda de rodadura de la capa superior, fabricada con un compuesto de caucho diseñado para ofrecer, según Continental, una alta resistencia al desgaste que permite una excelente vida útil. Asimismo, el uso de un nuevo compuesto de caucho en los flancos reduce la acumulación de temperatura interna en el neumático, lo que disminuye el consumo de combustible.

Por su parte, los nuevos modelos en 19,5 pulgadas de Conti Hybrid HS3 y Conti Hybrid HD3 para ejes de dirección y de tracción se han ideado para el segmento de transporte regional con vehículos de un peso total superior a las 12 toneladas. Los nuevos neumáticos Hybrid, equipados con mayores índices de carga, son aptos para el mayor peso de los modernos vehículos Euro 6, y se han concebido para adaptarse a diferentes condiciones de carga, un requisito habitual en el transporte regional.

Mientras, Conti Hybrid HT3, también en 19,5'', es la elección para remolques de transporte regional. Este neumático, diseñado para adaptarse a las características de conducción de las unidades remolcadas, se ajusta fácilmente a los fuertes movimientos de torsión que requieren los lugares de descarga urbanos en la distribución de mercancías.

Los neumáticos para ejes de dirección llevan la marca 'M+S', mientras que las cubiertas para ejes de tracción llevan, además, el símbolo de una montaña de tres picos con un copo de nieve (conocido como 3PMSF).

Por otro lado, también acaba de presentar en España los neumáticos para eje de tracción Conti Hybrid HD3 y para remolques Conti Hybrid HT3 de 22,5'' que completan esta generación, diseñados para el transporte regional y de distribución y que ya fueron mostrados en el Salón de V.I. de Birmingham el pasado mes de abril.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña