Electromecánica | Continental sustituye los retrovisores por monitores

Ha presentado un prototipo equipado con un sistema de cámaras y pantallas que reemplaza los espejos interiores y exteriores.

Continental sustituye retrovisores por pantallas
Continental sustituye retrovisores por pantallas

Los retrovisores tal y como los conocemos parecen tener los días contados. Después de ver el desarrollo de un grupo de trabajo del CSIC (ver noticia), ahora es Continental quien sustituye los espejos por dispositivos electrónicos. En concreto, el fabricante ha presentado un prototipo equipado con cámaras y monitores para desempeñar las funciones los espejos.

En concreto, el prototipo lleva tres cámaras de 360º con un ángulo de apertura distinto que proyectan lo que captan en dos monitores con tecnología OLED que, a su vez, muestran al conductor en las direcciones visuales habituales lo que sucede en el entorno trasero y lateral del vehículo.

Entre sus ventajas destacan el hecho de que este sistema aumenta el campo visual y elimina los puntos muertos, no produce deslumbramientos, permite conocer el estado del tráfico mediante funciones de asistencia a la conducción, son mucho menos susceptibles de ensuciarse, descartan el riesgo de sufrir daños como los retrovisores exteriores, mejoran la visibilidad al amanecer, al atardecer y con lluvia, y reducen el consumo del vehículo, así como el ruido aerodinámico.

Continental prevé que, si las expectativas se cumplen y estos sistemas de monitores y cámaras reciben en 2016 la homologación correspondiente, habrá vía libre para su uso en vehículos a partir de 2018.

Por otra parte, Continental acaba de anunciar que ha incorporado su sistema eHorizon al control de velocidad con regulación de distancia en un vehículo de prueba, es decir, que este dispositivo ya puede contar, por ejemplo, con información cartográfica que complementa la proporcionada por los sensores del vehículo.

De este modo, sus sistemas de asistencia al conductor recogen además información sobre el entorno y el trayecto que tienen delante, por ejemplo, mediante mapas de carreteras, información topográfica o disposiciones y prohibiciones de tráfico. Se trata de un paso más en la automatización de la conducción, que tendrá en cuenta el entorno a distintos niveles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña