Vehículo industrial | TIS-Web de VDO ya recibe los datos del neumático en tiempo real

Esta nueva función supone una gran avance en el incremento de la eficiencia de la herramienta, según la marca.

TIS-Web de VDO ya recibe los datos del neumático en tiempo real
TIS-Web de VDO ya recibe los datos del neumático en tiempo real

TIS-Web, la plataforma de gestión de flotas de VDO, es ahora mucho más precisa. Esta herramienta ha recibido una mejora que le permite mostrar y analizar los datos de los neumáticos en tiempo real.

Esto, según el fabricante, ha supuesto "un gran avance" ya que a partir de ahora, los gestores de flotas pueden obtener información tanto de la posición del neumático así como de su presión y temperatura. Esto les permitirá tomar rápidamente decisiones ante señales de aumento de consumo ocasionadas por un deterioro, daño o falta de presión, lo que permitirá evitar fallos en los neumáticos y reducir el consumo de combustible.

VDO ofrece a todos los clientes de Tis Web, un 'starter kit TPMS', que posibilita implementar de forma rápida y fácil esta nueva función en sus flotas. Este kit incluye dispositivo Bluetooth para la transmisión móvil de los datos, cables del sistema ContiPressureCheck (CPC) y un código QR para la descarga de la app TIS-Web Fleet. El sistema CPC consiste en un sensor de rueda montado dentro del neumático. Dicho sensor transmite los datos a través de la unidad de control central (CCU) al monitor del conductor instalado en cabina, y a partir de ahora, gracias a la Tis Web, directamente al ordenador del gestor de flota.

Además, utilizando la app TIS-Web Fleet se puede monitorizar el estado de la flotas incluso estando fuera de la base. “El propósito de TIS-Web es saber con claridad los gastos derivados de un vehículo para conseguir una mayor optimización en la medida de lo posible”, señala Lutz Scholten, director del Segmento Tacógrafo, telemática y servicios de Continental, añadiendo además: “la integración de los datos del neumático en el propio Tis Web es un paso más en esta dirección”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña