Reparación | Las ventas de coches usados crecieron el 4% hasta octubre

Se han vendido 1.365.456 unidades durante los nueve primeros meses del año. Los más demandados, los de más de diez años.

Los coches de ocasión pierden fuelle frente a las matriculaciones Los coches de ocasión pierden fuelle frente a las matriculaciones
Las ventas de coches usados han crecido el 4% hasta octubre

Un incremento del 3,9% hasta alcanzar las 1.365.456 unidades. Las ventas de coches de ocasión han acumulado este crecimiento durante los tres primeros trimestres del año, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la patronal Ganvam.

Por segmentos de antigüedad, han sido los vehículos con más edad los que más han contribuido a este incremento en las ventas. Según Ganvam, los coches de más de diez años vieron crecer sus ventas el 8,6% hasta octubre, aumentando su peso en 2,2 puntos porcentuales hasta acaparar el 51,5% del total del mercado de ocasión.

Sin embargo, los planes de ayudas a las matriculaciones han hecho que los coches nuevos ganaran algo de terreno a los usados en cuanto a las ventas. Esto quiere decir que, si bien en 2013 se vendían 2,2 coches de ocasión por cada nuevo, la relación actual ha descendido a 1,9 por cada unidad matriculada.

El aumento de las ventas de los coches de ocasión penaliza a los servicios oficiales de marca respecto a los talleres multimarca, ya que estos últimos son la opción preferida por sus propietarios para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación de estos vehículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña