Reparación | Los talleres se quejan de que las aseguradoras ‘tiran los precios’

Afirman que bajan tanto sus tarifas que acaban sacrificando el margen de mano de obra.

El taller se queja de la aseguradora El taller se queja de la aseguradora
El taller se queja de la aseguradora

La eterna disputa taller- aseguradora va por la enésima de sus batallas. Con los tiempos que corren y la situación socioeconómica que vive el país, las compañías aseguradoras han bajado los precios de sus tarifas hasta límites nunca antes pensados. Una noticia estupenda para el cliente, pero, ¿qué pasa con el taller?

La patronal asturiana de talleres Aspa, ha iniciado una ronda de contactos con estas compañías para hacerles ver su malestar, según recoge La Nueva España. Los integrantes de Aspa creen que muchas están tirando por los suelos las tarifas de mano de obra “para ganar rentabilidad a su costa”.

“Lo que no se puede tener es dos tarifas, una la que marca la aseguradora y otra la que tiene el taller para sus otros clientes”, señala Cesáreo Marqués, secretario general de Aspa, en la publicación asturiana. Además, la patronal también alerta del “peligro” de estas compañías aseguradoras tan baratas a la hora de reclamar cualquier cosa, “porque siempre te ponen pegas”.

“He visto documentos en los que se ponía la mano de obra a 25 euros cuando en la tablilla de precios se recogía que debía ser a 38”, afirma Marqués, que recuerda que no sólo los reparadores se ven afectados, el cliente también lo acaba pagando, “por falta de calidad”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña