Reparación | “6.000 talleres están en la prehistoria de la tecnología”

Enrique Gómez, socio director de The Hub Automotive destaca en Motortec que son muy pocos los que sacan partido a la digitalización.

“6.000 talleres están en la prehistoria de la tecnología” “6.000 talleres están en la prehistoria de la tecnología”
“6.000 talleres están en la prehistoria de la tecnología”

¿Están los talleres digitalizados? ¿Están realmente preparados para ello? ¿Utilizan todas las opciones que la tecnología les brinda? Estas y otras preguntas se han puesto sobre la mesa en la última jornada de Motortec durante la celebración de la ponencia “Talleres y redes de talleres digitalizados: ¡Más rentabilidad. Más eficiencia!”, organizado por GT Motive.

“6.000 talleres están en la prehistoria de la tecnología”, destacó Enrique Gómez, socio director de The Hub Automotive, durante su ponencia en la que analizó la situación de la posventa en España desde una perspectiva digital. A preguntas como ¿dispone su taller de equipo de diagnosis?, la respuesta es que el 85,9% de los talleres si, frente a un 14,1% que no. Con datos como este Gómez resaltó la uso incorrecto que se hace de la herramientas digitales en los talleres y que actualmente “son muy pocos los que sacan partido a este tipo de herramientas, de 8.000 talleres, aproximadamente unos 300”.

En cuanto al uso de software de tasación, “sólo un 7% de los talleres utilizan este tipo de herramientas en todas las órdenes de reparación”, comentó. En conclusión, el socio director de The Hub aseguró que “son muy pocos los talleres que tienen el hábito de usar la tecnología digital”.

Más optimista al respecto fue Tomás López, senior director de ventas y marketing de GT Motive, quien mostró su apoyo para ayudar a los talleres a que entiendan cómo pueden adaptarse a la digitalización sin hacer grandes inversiones, lo que repercutiría para ellos en “ahorro de costes, ya que si no se traduce en esto no serviría de nada”. López manifestó que aún “hay mucho por inventar en la digitalización”.

Visión de los talleres
En la mesa redonda que se celebró a continuación de las ponencias de Enrique Gómez y Tomás López, los asistentes pudieron escuchar las opiniones al respecto de la digitalización de algunos representantes de talleres adheridos y no adheridos a redes y de talleres oficiales. Algunos profesionales destacaron que la digitalización es mucho más que trabajar con ordenadores y la dificultad que encuentran los talleres pequeños para formar a sus mecánicos en temas de digitalización, por problemas de recursos al tener una estructura pequeña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña