Reparación | Uno de cada tres talleres de Asturias es ilegal

La patronal asturiana estima que los negocios pirata causan un recorte del 30% de la facturación a los establecimientos reglados.

Uno de cada tres talleres de Siero es ilegal Uno de cada tres talleres de Siero es ilegal
Uno de cada tres talleres de Siero es ilegal

Los talleres de la comarca de Siero y la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA) denuncian que un tercio de los reparadores de la región son ilegales.

Esta competencia desleal recorta un 30% la facturación de los talleres legales, como señala Rogelio Cuesta, presidente de la patronal asturiana, en una entrevista al diario El Comercio. «Calculamos que, tanto en el área central de Asturias como en el resto de la región, de cada 1.000 talleres 300 son ilegales».

Cuesta destaca la colaboración del Seprona, «dentro de sus posibilidades», en la localización de estos talleres pirata, mientras resalta el elevado número de inspecciones a las que se ven sometidos los talleres reglados. «Cada vez que denunciamos un taller ilegal se investiga a cinco que no lo son; sabemos de gente que lleva diez años reparando coches de manera irregular, con decenas de denuncias y que siguen ahí», afirma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña