Reparación | La reparación de vehículos pierde 9.000 empleos en dos años

Hasta 2.800 cierres de negocio calcula la patronal de talleres Conepa Hasta 2.800 cierres de negocio calcula la patronal de talleres Conepa
Hasta 2.800 cierres de negocio calcula la patronal de talleres Conepa

El sector de la reparación y mantenimiento de vehículos ha perdido en torno a 9.000 empleos en los últimos dos años. La caída en el número de trabajadores se estima en el 11%, tomando como referencia el año 2008 y el sector ocupa a algo más de 152.000 profesionales, según datos de la patronal Conepa.

La asociación calcula que en 2012 se van a producir unos 2.800 cierres y cambios de titularidad por razones económicas en empresas del sector. El 60% de los ceses de actividad se compensa con nuevas aperturas.

Una de las lacras del sector es la cada vez mayor incidencia de la economía sumergida, según apunta Conepa. Esto se refleja en la existencia de talleres que no cumplen las obligaciones legales, o con el creciente hecho de que trabajadores en paro realicen operaciones de reparación y mantenimiento de vehículos en locales particulares o incluso en la calle.

Conepa denuncia la falta de medidas para acabar con la competencia desleal por parte de las administraciones competentes.


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña