Reparación | El proyecto de la norma de calidad propia para talleres, muy avanzado

Esta certificación oficial UNE busca que identifique, distinga y aporte valor añadido al establecimiento que la obtenga.

El proyecto de la norma de calidad propia para talleres, muy avanzado El proyecto de la norma de calidad propia para talleres, muy avanzado
El proyecto de la norma de calidad propia para talleres, muy avanzado

Ángel Asensio, vicepresidente primero de Cetraa, presentó recientemente el estado actual del proyecto de norma UNE específica para talleres que se está desarrollando con la colaboración de Aenor.

Dicho proyecto, que la confederación promueve desde hace tiempo y que según la propia patronal se encuentra en una fase "muy avanzada" de desarrollo, busca una certificación oficial UNE adecuada a las necesidades, capacidad administrativa y dimensiones del taller, con el objetivo de que lo identifique, lo distinga y le aporte valor añadido.

La obtención de esta certificación tiene también como finalidad mejorar la gestión de la atención al cliente, la seguridad industrial y la gestión de residuos y medioambiental de los establecimientos de reparación.

Esta futura norma de calidad cuenta con el apoyo de fabricantes y asociaciones de automoción, la administración, proveedores, centros de investigación y otras organizaciones relacionadas con el sector.

La presentación del estado del proyecto tuvo lugar en el encuentro celebrado en Motortec entre la patronal Cetraa y su homóloga portuguesa Anecra, donde acordaron crear un Grupo de Trabajo que luchará para combatir los problemas comunes que existen en el sector de la reparación, tanto en España como en Portugal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña