Reparación | Los propietarios de dos talleres, detenidos por trucar cuentakilómetros en Zaragoza

Se les imputa un delito de estafa continuada. A todos los vehículos manipulados les habían bajado más de 100.000 km.

Dos propietarios de talleres, detenidos en Zaragoza por trucar cuentakilómetros
Dos propietarios de talleres, detenidos en Zaragoza por trucar cuentakilómetros

La Guardia Civil ha detenido a los propietarios de dos talleres en Zaragoza por manipular los cuentakilómetros de automóviles para venderlos posteriormente a particulares.

A los coches investigados se les rebajaron los kilómetros reales más de 100.000 kilómetros, por lo que el beneficio en la venta era superior al que habrían obtenido con los datos verdaderos.

Las investigaciones, según publica la prensa regional, comenzaron a partir de la denuncia que un particular presentó en la Guardia Civil en la que alegaba sospecha de manipulación de odómetros en un taller de Utebo (Zaragoza), dedicado a la reparación y compraventa de vehículos de segunda mano.

A partir de ahí, la Policía Judicial comenzó a investigar los hechos. Las gestiones permitieron comprobar a los agentes de la autoridad que cuatro de los vehículos comprados por el propietario de dicho taller a su nombre y posteriormente vendidos, contaban con, al menos, 100.000 kilómetros menos que los reales.

Tras el arresto del propietario del establecimiento –un hombre de 37 años, vecino de Zaragoza y de nacionalidad española– se pudo determinar la implicación de una segunda persona. Éste –otro varón de 50 años y también vecino de Zaragoza– regentaba un taller de reparación de cuadros de instrumentos y era el encargado de manipular los cuentakilómetros a petición del primero.

Ambos detenidos se encuentran a la espera de juicio y se enfrentan a sendas imputaciones por delito de estafa continuada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña