Reparación | Varios talleres implicados en una trama de estafa a aseguradoras

Emitían facturas falsas sobre reparaciones que no efectuaban en varias provincias.

La Guardia Civil desarticula una trama de estafa a aseguradoras
La Guardia Civil desarticula una trama de estafa a aseguradoras

Varios talleres de reparación se han visto implicados en una trama que estafaba a aseguradoras mediante la simulación de accidentes. En total, la Guardia Civil ha detenido a 16 personas e imputado a otras siete varios delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil, falso testimonio y simulación de delito. Un caso que ha afectado a varias provincias y del que se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Palencia.

Según la prensa local, esta trama se dedicaba a denunciar falsos robos de vehículos de alta gama. También adquiría vehículos y, con el fin de mejorar su aspecto exterior, tramitaba partes amistosos de falsos accidentes en colaboración con familiares que, a su vez, aprovechaban para reparar sus correspondientes automóviles a costa de las aseguradoras.

Los peritos de las aseguradoras daban fe de los daños, que después se comprobaría que habían sido provocados de manera voluntaria.

Según la Guardia Civil, todo esto se realizaba con el conocimiento de los talleres donde llevaban a reparar los vehículos, que facturaban las reparaciones e incluso en algunos casos llegaron a emitir facturas falsas para que las compañías se hicieran cargo de trabajos que no se llegaban a efectuar.

De este modo, se ha determinado que unas 50 declaraciones amistosas de accidentes y unos 18 partes de lunas fueron tramitados de manera falsa o simulada. Además, unos 76 vehículos presentaban el cuentakilómetros manipulado para mejorar las condiciones de su posterior venta e incluso los implicados llegaron a suscribir seguros de auto a nombre de terceras personas sin su conocimiento.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña