Reparación | El programa de prácticas de Asetra entrega los diplomas de su 5ª edición

Veintidós futuros mecánicos ha participado en una convocatoria en la que han completado hasta 600 horas de formación en el taller.

Participantes en la 5ª edición del Participantes en la 5ª edición del
Participantes en la 5ª edición del

Veintidós nuevos jóvenes preparados, ilusionados y dispuestos a orientar su vida laboral a la reparación y mantenimiento de vehículos, se suman hoy a los más de 80 estudiantes que se han beneficiado de nuestro programa”, señaló Ramón Marcos, presidente de Asetra en el acto de entrega de diplomas a los participantes de la edición 2015-2016 del 'Proyecto Jóvenes Profesionales', celebrado en Madrid y presidido por Belén García, gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid.

El 'Proyecto Jóvenes Profesionales' clausura así su quinta edición, en un trabajo en común entre la Fundación Mutua Madrileña, Asetra y la Fundación Exit, iniciado en 2011 con la firma de un convenio de colaboración para apoyar la formación práctica en talleres de automóviles de jóvenes que estén cursando Formación Profesional y se comprometan a completar su nivel formativo.

En esta 5ª convocatoria del programa han participado 22 alumnos, diez de los cuales han cursado el primer curso de FP 'Rama carrocería' mientras que otros doce han realizado su segundo año de prácticas y completado el ciclo formativo de FP de grado medio. con un total de 400 y 600 horas respectivamente de aprendizaje en talleres.

El 'Proyecto Jóvenes Profesionales' se basa en modelos educativos desarrollados en otros países de Europa, como el Modelo Dual Alemán. Los jóvenes participantes asisten tres horas diarias al taller después de salir de su centro educativo y su rendimiento se evalúa trimestralmente. Reciben por ello una beca mensual de entre 150 y 200 euros.

La Fundación Exit se encarga del diseño del programa, su metodología de acompañamiento y el seguimiento tutorial. Por su parte, Mutua Madrileña, además de financiar las becas a través de su fundación, apoya el desarrollo del proyecto con la colaboración de algunos de sus peritos que participan como voluntarios en el programa.

Mientras, la patronal madrileña colabora en la financiación de las becas, informa a los talleres de la iniciativa y selecciona los centros de trabajo en los que se desarrollan las prácticas de acuerdo con criterios técnicos y de proximidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña