Reparación | Los precios en el taller subieron el 0,9% en enero frente a 2015

Por su parte, cayeron los de los repuestos, lubricantes y carburantes, según el INE.

Los precios en el taller subieron el 0,9% en enero frente a 2015
Los precios en el taller subieron el 0,9% en enero frente a 2015

Los precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones de vehículos en el mercado español se incrementaron en enero el 0,9% respecto al mismo mes de 2015, mientras que subieron el 0,2% en comparación con diciembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a los repuestos y accesorios de mantenimiento, los precios registraron un descenso del 1,5% en su tasa interanual, mientras que la caída fue del 0,1% en la tasa de variación respecto a un mes antes.

Por su parte, los carburantes y lubricantes sufrieron una bajada del precio del 7,1% en enero al compararlo con el mismo mes del año pasado, y del 4,4% respecto al mes anterior.

Estos precios contrastan con el IPC general que cayó el 0,3% respecto a enero de 2015, y el 1,9 % respecto a diciembre de 2014, en gran parte por el efecto 'rebajas'.

El INE también refleja que los precios de los automóviles matriculados en enero aumentaron el 3,6% en la comparativa interanual, aunque rebajaron el 0,3% en comparación con el mes de diciembre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña