Reparación | Los recambios se abarataron el 1,3% en 2014, más que el IPC

El taller, por su parte, aumentó sus precios en 2014 apenas el 0,2%. Ambos apartados acumulan un incremento similar en lo que va de 2015.

Los recambios bajaron sus precios por encima del IPC en 2014
Los recambios bajaron sus precios por encima del IPC en 2014

Los recambios se han abaratado en 2014 en mayor medida que el IPC, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan que la caída del precio de los repuestos fue del 1,3% ese año frente al 1% del índice general. Los talleres, por su parte, mantuvieron sus precios prácticamente estables, incluso con un ligero aumento del 0,2%.

Se trata de una tendencia que se ha podido observar a lo largo de ese año (ver noticia), cuando los recambios vieron descender sus tarifas, mientras que los servicios de mantenimiento y reparación las mantenían o aumentaban ligeramente.

Sin embargo, en los dos primeros meses de 2015 tanto recambios como servicios de taller acumularon un ligero repunte de sus precios del 0,2%. Eso sí, en comparación con el mismo mes de 2014, los recambios experimentaron en febrero de nuevo un abaratamiento del 1,3% y los talleres, un encarecimiento del 0,3%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña