Reparación | Qué peso tienen las baterías en la rentabilidad de los eléctricos

Un reciente estudio señala que estos vehículos siguen siendo más caros que los de combustión.

Tesla asegura que consigue un margen bruto del 30% por unidad. Tesla asegura que consigue un margen bruto del 30% por unidad.
Tesla asegura que consigue un margen bruto del 30% por unidad.

Que el precio de las baterías de los coches influye de forma decisiva en el coste final de los vehículos no es ninguna novedad. Sin embargo, un reciente estudio presentado por McKinsey & Company cuáles son las previsiones en cuanto al precio del kWh para calcular la rentabilidad de los coches eléctricos frente a los de combustión.

El informe señala que es necesario entre dos y tres ciclos de evolución de las baterías para que estos sean rentables para sus fabricantes y que es probable que esto tenga lugar dentro de unos diez años.

La consultora añade que pese a la importante caída del coste por kWh de las baterías, los eléctricos siguen siendo más caros que los de combustión.

Por ello, y teniendo presente los costes actuales de producción para las firmas de estos automóviles, tal y como publica Movilidad Eléctrica, con estos coches pueden perder dinero con cada venta a corto plazo, aunque para el 2025-2030 puedan llegar a una paridad de precio.

Sin embargo, desde Tesla aseguran que las baterías ya poseen un precio que les permite tener un margen bruto del 30% por unidad en el Model S, la batería de más pequeña que se vende en Estados Unidos por más de 63.000 euros. Así, la enseña ya ha anunciado que sacará al mercado el Model 3 por 32.600 euros, con una autonomía de 320 kilómetros y una batería de 60 kWh.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña