Chapa y pintura | Renault desarrolla un eléctrico sin piezas de carrocería

La firma también presentó en el CES 2017 el primer cable electroluminiscente para la recarga de coches eléctricos, Light Pulse Cable.

Renault presentó POM, un eléctrico compacto sin piezas de carrocería, basado en el Twizy. Renault presentó POM, un eléctrico compacto sin piezas de carrocería, basado en el Twizy.
Renault presentó POM, un eléctrico compacto sin piezas de carrocería, basado en el Twizy.

Grupo Renault ha presentado estos días en el CES 2017, en Las Vegas, sus nuevas propuestas, en colaboración con Nissan, en tecnología para la movilidad eléctrica, coche conectado y transporte del futuro.

Entre ellas, la firma destaca POM, un vehículo eléctrico compacto y ligero sin piezas de carrocería, que toma como base el Renault Twizy, y está dotado de una nueva plataforma automovilística open source (código abierto), según explica la compañía.

Dicha novedad está enfocada a startups, laboratorios independientes, clientes privados e investigadores para que terceros copien o modifiquen el software actual y creen un eléctrico personalizado para cada conductor.

Asimismo, gracias a la colaboración del fabricante francés con ARM, proveedor de tecnologías de diseño de procesadores, se desarrollarán nuevas funciones de ayuda a la conducción, infoentretenimiento y conducción autónoma.

Otra de las novedades de la firma del rombo, esta vez junto con Pilot, proveedor de accesorios electrónicos móviles y de automóvil, es el primer cable electroluminiscente para la recarga de coches eléctricos, Light Pulse Cable, que indica el nivel de carga actual iluminándose y parpadeando de acuerdo con el flujo de electricidad.

Pierrick Cornet, vicepresidente de ingeniería del consorcio galo, tras la presentación de todas las nuevas aplicaciones desarrolladas por Renault indicó que "la posibilidad de trabajar de una forma totalmente nueva, integrando las nuevas tecnologías en los escenarios que imaginamos, nos permite explorar nuevos ámbitos para el transporte".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña