Reparación | Las matriculaciones de renting crecen el 16,5% hasta mayo

El número de vehículos vendidos ha ascendido hasta las 90.467 unidades en este periodo.

Se han invertido 1.667 millones de euros en alquiler de vehículos en este periodo. Se han invertido 1.667 millones de euros en alquiler de vehículos en este periodo.
Se han invertido 1.667 millones de euros en alquiler de vehículos en este periodo.

La tendencia de crecimiento en las matriculaciones de renting continúa al alza. Así lo reflejan los datos que ha dado a conocer la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Durante los cincos primeros meses del año, dichas matriculaciones han experimentado un aumento del 16,5% con respecto al mismo periodo de 2015, lo que supone un total de 90.467 unidades vendidas hasta el momento.

El presidente de AER, Agustín García, resalta que el crecimiento está siendo “muy significativo no solo en el conjunto total, sino también en el canal de empresas”, que asciende el 25,47% en comparación con el año pasado.

Esto supone una inversión de 1.667 millones de euros en alquiler de vehículos, que representan el 15,63% del total de matriculaciones en España desde enero a mayo.

Por marcas, las más matriculadas han sido Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford y BMW. Por modelos, los más solicitados fueron Seat León, Renault Nuevo Clio, Nissan Qashqai, Volkswagen Passat y Renault Kangoo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña