Reparación | A los jóvenes españoles les preocupa la fiabilidad del coche autónomo

El 82% de los llamado millennials (entre 18 y 30 años) cree que tendrá coche para 2025, según Goodyear.

A los jóvenes españoles les preocupa la fiabilidad del coche autónomo
A los jóvenes españoles les preocupa la fiabilidad del coche autónomo

El 82% de los millennials (jóvenes entre 18 y 30 años) españoles cree que tendrá coche en 2025. Para entonces, esperan que los coches sean asequibles, inteligentes y que estén siempre conectados, de acuerdo con el estudio 'ThinkGoodMobility' de Goodyear. El informe muestra que los jóvenes esperan que, en estos años, los fabricantes trabajen para mejorar la dotación tecnológica de los coches. 

Respecto a los coches autónomos, parece que los adolescentes no terminan de ver claro su futuro, de nuevo por razones relacionadas con la seguridad. La prueba: sólo el 20,4% de los jóvenes encuestados querría que su coche fuese completamente autónomo, mientras que el 49,3% aceptaría un nivel de autonomía medio o básico. Y es que al 55,7% de los encuestados les preocupa su fiabilidad, el 46,3% recela del precio y el 37,8% duda de su privacidad. Aún así, más del 74% cree que la mayor ventaja de los coches sin conductor es que ayudarán a reducir el número de accidentes de tráfico.

Y cuando hablan de tecnología se refieren, la mayoría, a sistemas dirigidos a incrementar la seguridad. De hecho, ante la pregunta de qué cambios querrían ver en los coches dentro de una década, el 31% respondió seguridad inteligente y el 23% pidió que pudieran estar conectados con otros coches para poder anticiparse ante imprevistos.

Llama la atención, según Goodyear, que los jóvenes se muestran preocupados por los neumáticos. El 44,3% cree que su coche futuro debería estar equipado con sensores que le adviertan cuándo las cubiertas no estén en condiciones para circular.

"Es una buena noticia comprobar que la seguridad también es importante para ellos. Para Goodyear, la seguridad es, sin lugar a dudas, la base de nuestro proceso de innovación. Siempre buscamos las tecnologías más avanzadas, de tal forma que los sistemas de seguridad del coche, en combinación con nuestros neumáticos, puedan ofrecer un rendimiento aún mayor", ha declarado Carlos Cipollitti, director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña