Reparación | Los ingresos de los talleres crecieron el 5,2% en los ocho primeros meses

La cifra de negocio del sector de mantenimiento y reparación de vehículos subió en agosto el 8% respecto al mismo mes de 2015, según el INE.

Los ingresos de los talleres crecieron el 5,2% en los ocho primeros meses Los ingresos de los talleres crecieron el 5,2% en los ocho primeros meses
Los ingresos de los talleres crecieron el 5,2% en los ocho primeros meses

La facturación de los talleres mantiene cifras muy positivas en los ocho primeros meses de 2016. De este modo, la cifra de negocio de los establecimientos de reparación creció hasta agosto el 5,2%, según el último dato oficial del INE.

Esta cifra supone tres décimas más que la registrada en el acumulado del año hasta julio, confirmando un comportamiento de las ventas del sector en positivo.

Sin embargo, agosto vio como los conductores españoles aplazaron su cita con el taller, probablemente debido a que la mayoría de las visitas se habían realizado en julio, mes que registró un aumento del 6,3% respecto a junio. Así, en el octavo mes los ingresos del sector cayeron el 21,5% si las comparamos con los de un mes antes.

Estas cifras siguen siendo mejores si las contrastamos con el comportamiento del sector Servicios en su conjunto, pues aunque éste registró una caída de apenas el 0,1% frente a julio, acumula en lo que va del año un crecimiento del 4,7%, medio punto porcentual menos que el del sector de reparación y mantenimiento de vehículos.

En cuanto al índice de ocupación -el empleo en el sector-, éste se situó en julio en el 92,5% lo que supone un ascenso siete décimas frente a julio. Además, en lo que va de año la cifra señala un dato positivo que se sitúa también en un incremento del 0,3%, aunque la subida es de apenas el 0,1%, respecto a agosto de 2015.

Por otro lado, la venta de vehículos, motocicletas y repuestos, en el primer mes sin Plan Pive, registró un ascenso del 18,3% frente a agosto del año pasado y mantenía una subida del 12,9% entre enero y agosto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña