Reparación | La facturación del taller crecerá el 3% en 2016

Este porcentaje podría ser aún más elevado si los últimos meses del año son positivos, según previsiones de InfoCap.

La facturación del taller crecerá el 3% en 2016 La facturación del taller crecerá el 3% en 2016
La facturación del taller crecerá el 3% en 2016

La posventa de automoción ha dejado atrás la crisis, protagonizada por años de atibajos y dos ejercicos de notables caídas (2009 y 2012). Esta tendencia se frenó en 2014 y ya el año pasado se inició la verdadera recuperación, al hilo de la mejora de los distintos indicadores económicos durante 2015.

En este contexto, ¿cómo se cerrará este ejercicio? Según las previsiones de InfoCap, recogidas en la Ruta del Taller 2017, el sector de la reparación de vehículos en su conjunto aumentará su facturación en torno al 3% en 2016, un incremento que podría llegar a ser aún más elevado si los últimos meses del año son positivos, tal como esperan la mayoría de los actores consultados por la empresa de comunicación, especializada en posventa de automoción.

Según señala InfoCap, a pesar de la competencia desleal de los ilegales, la presión incesante de las aseguradoras y la baja rentabilidad, los talleres verán cómo este año y el próximo, a pesar de la incertidumbre política, el sector continuará por la senda del crecimiento.

No en vano, el aumento de las matriculaciones, que previsiblemente superarán el millón de unidades por segundo año consecutivo, unido a la mejora de las economías familiares, que el año pasado invirtieron en el taller 10.567 millones de euros, el 0,3% más que un año antes, permiten afrontar el futuro con optimismo al sector de la reparación.

¿Te has quedado con ganas de más? Estas previsiones y otros muchos datos sobre el sector de la reparación en España podrás encontrarlos en el monográfico Ruta del Taller 2017 de InfoCap, la obra de referencia del sector, ya disponible. Puedes adquirir tu ejemplar por teléfono en el 91 360 31 73, o por email, dirigido a infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña