Reparación | La hora multimarca es diez euros más barata que la marquista

La factura marquista es unos 200 euros más cara que la multimarca La factura marquista es unos 200 euros más cara que la multimarca
La factura marquista es unos 200 euros más cara que la multimarca

La diferencia de precio entre la hora de trabajo de un taller marquista y uno multimarca es de 10 euros. Así lo recoge un informe elaborado por Audatex a partir de 4,2 millones de valoraciones de siniestros.

En este sentido, el estudio explica que los marquistas cobran, de media, 40 euros por hora trabajada, frente a los 30 que cobra el multimarca. Además, en el caso de los siniestros, los multimarca emplean menos tiempo en las reparaciones (9 horas de media) que los oficiales (10 horas).

Este desajuste en el tiempo empleado se explica porque los usuarios tienden a llevar las reparaciones más complejas a las redes oficiales, es decir, aquellas que requieren más tiempo para ser solucionadas.

Todo esto tiene mucho que ver con la diferencia de más de 200 euros que existe entre la facturas finales de un taller oficial (985 euros de media) y la de uno multimarca (755 euros), lo que se traduce en una diferencia de precio del 30% entre uno y otro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña