Reparación | La facturación de Andel creció casi el 10% en 2017

El grupo celebra su VII Congreso en Chiclana de la Frontera (Cádiz), con casi 300 profesionales entre proveedores y tiendas asociadas.

Enrique Junquera, gerente de Grupo Andel, durante la apertura del VII Congreso de Andel
El VII Congreso de Andel reúne en Cádiz a 300 profesionales

Tres almacenes (Sevilla, Málaga y Madrid), 86 asociados y 125 puntos de venta. Con esta estructura, el Grupo Andel registró una facturación de 32,7 millones de euros en 2017, lo que supuso un aumento del 9,87%. Lo anunció Enrique Junquera, su gerente, durante su intervención en el VII Congreso de Andel, que se celebra en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el día 2 de marzo.

En el evento participan casi 300 profesionales, en representación de las tiendas asociadas y proveedores del grupo principalmente. Enrique Junquera explicó que en el aumento en las ventas de Andel tuvo mucho que ver el comportamiento de su centro regulador de Pinto (Madrid), que experimentó los mayores avances, y el esfuerzo hecho por el grupo por incrementar su stock, valorado en 6,6 millones de euros, y con casi 900.000 referencias en sus sistemas, de ellas más 66.000 nuevas en 2017: “Si hay algo que nos quita el sueño es la pieza que no podemos suministrar”, dijo el gerente de Andel.

En el conjunto de las ventas de Andel en 2017, su marca propia representó el 36%. Con un crecimiento del 5,02% el año pasado, Enrique Junquera resaltó que la marca Andel, hecha por fabricantes líderes, es “un valor diferencial para que nuestras tiendas asociadas puedan ser más competitivas en el mercado”.

Enrique Junquera
Enrique Junquera, gerente de Grupo Andel, durante la apertura del VII Congreso de Andel

Enrique Junquera se refirió también al proceso de cambio de imagen de las fachadas, mostradores y vehículos de las tiendas asociadas de Andel, iniciado en 2017 y que espera culminar en 2018. Animó a sus asociados a que afronten esta transformación de la imagen de sus centros.

El gerente de Andel anunció el traslado a finales de año a unas nuevas instalaciones en Málaga, a una nave de 2.200 metros cuadrados y 15 metros de altura. Por último, Enrique Junquera avanzó que la implantación de Andel en localidades en las que no tiene presencia directa se realizará no con nuevos asociados, sino preferentemente con nuevas sucursales en esas plazas que abran sus actuales tiendas asociadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña