Reparación | Dos detenidos en una operación contra un taller que falsificaba ferraris

Sucedió en Girona. En la operación se ha detenido a dos personas y confiscado nueve coches.

Dos detenidos en una operación contra un taller que falsificaba ferraris Dos detenidos en una operación contra un taller que falsificaba ferraris
Dos detenidos en una operación contra un taller que falsificaba ferraris

Un taller que falsificaba ferraris y otros coches de alta gama fue desmantelado este jueves en Sils (provincia de Girona) por la policía nacional. Según infor La Vanguardia, los agentes desplegaron un amplio dispositivo para intentar pillar a los trabajadores del taller en pleno proceso de remodelación de los vehículos. El resultado de la operación fue la detención de al menos dos personas y la confiscación de nueve coches. El juez del caso ha decretado el secreto de sumario.

Como asegura el citado diario, los coches decomisados estaban a medio montar y ya llevaban el logotipo del cavallino rampante de Ferrari donde antes estaba el sello de la marca a la que sustituían. Según la policía, este caso no es un hecho aislado. Forma parte de una investigación que se extiende por todo el país para tratar de erradicar una banda organizada que se dedica a la falsificación de coches de lujo.

La operación contra este taller no es la primera que tiene lugar en España en los últimos años. En 2013 fueron desmantelados sendos talleres en Madrid y Valencia. Los coches, modificados a gusto para imitar marcas como Aston Martin o Porsche, se vendía por internet a menos de la mitad del precio original de estos coches en el mercado, y que supera los 200.000 euros.

Relacionadas:
Un taller transforma un Ferrari 308 GTS de 1970 en un eléctrico

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña