Reparación | La crisis hace que el uso del coche se reduzca el 8% cada año

El uso del vehículo particular desciende entre el 7 y el 8% cada año, según las aseguradoras El uso del vehículo particular desciende entre el 7 y el 8% cada año, según las aseguradoras
El uso del vehículo particular desciende entre el 7 y el 8% cada año, según las aseguradoras

La patronal de las aseguradoras Unespa trae un dato preocupante para los talleres de reparación de vehículos. Se trata del uso del vehículo particular que, según sus cálculos, basados en el consumo de carburante, se ha reducido entre el 7 y el 8% anual a causa de la crisis.

También ofrece otra tendencia negativa, especialmente para los talleres de carrocería: en los últimos años se ha apreciado una moderación en la frecuencia de siniestros de automóviles, precisamente a causa de la reducción del uso del coche.

Estos datos pertenecen al balance del sector asegurador en 2009 que ha realizado la patronal. Si bien otras tendencias como la caída de las ventas de coches nuevos (ver noticia) son positivas para los talleres multimarca, el freno a la utilización del coche particular modera sus efectos beneficiosos sobre el negocio de la reparación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña