Reparación | Las consultas a Asetra crecen el 23% en el primer trimestre

La Declaración Anual de Envases ha generado el mayor volumen de dudas por parte de los talleres asociados.

El área de industria, calidad, medio ambiente y PRL ha recibido el 43% de las consultas
El área de industria, calidad, medio ambiente y PRL ha recibido el 43% de las consultas

En el primer trimestre del año, el control de gestión de consultas de la asociación Asetra ha recibido un total de 3.199 entradas, el 23% más que las acumuladas entre enero y marzo del pasado ejercicio.

La organización apunta que, en estas fechas, la Declaración Anual de Envases (DAE) lidera la lista de consultas. A raíz de este trámite que los talleres madrileños han de realizar antes del 31 de marzo, se han generado consultas de 765 talleres.

En 296 de los casos, explica la patronal, los técnicos del área de industria, calidad, medio ambiente y PRL han dado soporte a la cumplimentación de los impresos tipo facilitados por la entidad y han realizado el trámite telemático de entrega en la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Asimismo, Asetra señala que, hasta ahora, prestaba este servicio a través del registro físico de los expedientes. Sin embargo, este año ha sido el primero en el que se ha hecho por medios digitales, lo cual ha requerido la autorización expresa de los asociados que han delegado en la organización dicho trámite.

La DAE ha sido la principal causa de que el área de industria, calidad, medio ambiente y PRL se haya convertido en el primer trimestre de 2018 en la que más consultas ha gestionado, el 43% del total. Le sigue el área jurídica y de relaciones con aseguradoras, que representa el 33%, y el área de formación, con el 13% del global de asuntos tramitados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña