Reparación | El 5% de los conductores de vehículos de más de 15 años no los revisa nunca

Mientras, el 84% de los que tienen uno de menos de 5 años sigue la frecuencia indicada por el fabricante, según el Race.

El 5% de los conductores de vehículos de más de 15 años no los revisa nunca
El 5% de los conductores de vehículos de más de 15 años no los revisa nunca

El mantenimiento sigue siendo uno de las 'asignaturas pendientes' de los conductores en España, de hecho, unos cinco millones de turismos circulan con un mal mantenimiento, según una encuesta realizada por el Observatorio Español de Conductores Ducit, elaborada por el Race.

La crisis económica ha provocado que muchos automovilistas hayan tenido que destinar el dinero a otras necesidades en detrimento de su vehículo. Así, según este mismo estudio, realizado sobre encuentas a más de 3.400 automovilistas, a medida que el vehículo se va haciendo viejo, el propietario alarga los plazos de mantenimiento y la frecuencia de las revisiones.

Mientras el 83,9% de los que tienen un vehículo de menos de 5 años sigue la frecuencia indicada por el fabricante, sólo el 55,3% de los que tienen un vehículo de más de 15 años hace lo mismo, con un preocupante 5,4% que confiesa no revisar nunca su coche.

Por su parte, mientras siete de cada diez conductores con vehículos de entre 6 y 10 años, aún se preocupan en mantener su vehículo a punto siguiendo los tiempos establecidos por el fabricante, se duplica el porcentaje de los que pasan a realizar las revisiones con menos frecuencia de la establecida por la marca de su automóvil.

Para el Race, "si se mantiene esta tendencia, estaremos ante el riesgo de un repunte de la siniestralidad derivada de los fallos de estos vehículos, en los que además no existen sistemas de seguridad activa y pasiva (ABS, ESP, airbags…) que reduzcan la probabilidad de sufrir lesiones graves o mortales entre sus ocupantes".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña