Reparación | Más del 15% de los conductores no recibe facturas del taller

Gráfico con el incremento de precios por operación con la subida del IVA Gráfico con el incremento de precios por operación con la subida del IVA
Gráfico con el incremento de precios por operación con la subida del IVA

Más del 15% de los conductores no recibe facturas tras pasar por el taller con su vehículo. Este es uno de los datos más esclarecedores que se extraen del estudio realizado por Gt Motive y Cetraa titulado Percepciones de los talleres de España por parte de los automovilistas, desarrollado por la compañía de investigación de mercados The Hub Automotive.
 
De los encuestados, el 84,7 % reconoce que siempre que lleva su vehículo al taller obtiene posteriormente la factura por la reparación. El resto no la recibe siempre y el 2,6 % afirma que no la obtiene nunca. Según el estudio, cuatro de cada 10 automovilistas no se preocupan por conocer la garantía de su reparación.

Los datos Gt Motive y Cetraa destacan que el precio medio del mantenimiento de un vehículo en España es de 206,11 euros con el actual IVA y pasará a 211,35 euros con la subida al 21% (5,24 euros más). La operación mecánica media cuesta ahora 563,66 euros y pasará a costar 577,99 euros (14,33 euros más). La reparación media de carrocería en España se sitúa actualmente en un precio de 1.162,95 euros, mientras que con el 21% de IVA, esta operación tendría un importe de 1,192,52 euros, 29,57 euros más.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña