Reparación | El aumento del IVA fomentará los talleres ilegales

Los sindicatos preparan una huelga en Asturias
La subida del IVA fomentará los talleres ilegales

Las patronales de talleres Cetraa y Conepa se muestran preocupadas por el posible descenso en las operaciones que realizan los talleres tras la decisión del Gobierno español de subir tres puntos el IVA (del 18% al 21%). “Esta medida va a fomentar la economía sumergida. Si la factura de una reparación en un taller es mayor, los clientes van a tener la tentación de acudir a los talleres ilegales”, ha asegurado a Infotaller.tv el presidente de Cetraa, Manuel García Arenas.

“Si la crisis ya estaba haciendo mella al taller, la subida del IVA va a ser otro paso más para que las reparaciones disminuyan”, ha asegurado Nuria Álvarez, responsable de Comunicación de Conepa.

De momento, ni Conepa ni Cetraa se atreven a lanzar una cifra concreta del descenso de las operaciones en sector de la reparación de vehículos, pero sí que plantean algunas soluciones a la nueva situación. “Hay que realizar un mayor control de la facturación en los talleres desde las Administraciones públicas, para evitar la economía sumergida”, afirma Manuel García Arenas. Por su parte, Nuría Álvarez, portavoz de Conepa, promueve que se siga concienciando “a través de las campañas informativas que ya hemos hecho” que hay que acudir a los centros de reparación que cumplen con la normativa vigente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña