Reparación | Los conductores dedican cinco horas a pasar la revisión estival

Un estudio asegura que la cita previa reduce el tiempo de espera para ir al taller el 90%.

La cita previa aminora el tiempo de espera para hacer revisiones en los talleres. La cita previa aminora el tiempo de espera para hacer revisiones en los talleres.
La cita previa aminora el tiempo de espera para hacer revisiones en los talleres.

Una media de cinco horas es lo que dedican los conductores para pasar la revisión estival de su vehículo, según un informe llevado a cabo por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive.

Dicho estudio subraya la pérdida económica que esto supone para los usuarios ya que estos tienen que esperar para llevar su coche al taller una semana, aproximadamente. Y, una vez allí, el vehículo se debe quedar en el centro un día, si el mantenimiento es preventivo y 48 horas, si hay que realizar alguna operación correctiva.

El informe asegura que una manera de reducir el tiempo dedicado a estas gestiones es el uso de la cita previa, con lo que se consigue un ahorro del 90% del tiempo en el caso de las empresas que utilizan servicios de renting.

Con ello, añade el informe, el tiempo de espera para acudir al centro de reparación se rebaja hasta 48 horas y, posteriormente, los vehículos tendrían que estar en el centro mecánico dos horas para operaciones preventivas y cuatro, si se tiene que sustituir alguna pieza.

ALD Automotive indica que este año se ha incrementado el número de clientes que ha hecho uso de este servicio. En el caso de esta empresa, un total de 18.000 revisiones se han gestionado a través de esta herramienta, lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo periodo de 2015.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña