Reparación | Los coches más demandados son de gama media, color negro y diésel

Al elegir el equipamiento, la comodidad, prima por encima de la seguridad y de los extras.

El coche más demandado, de gama media, negro y diésel
El coche más demandado, de gama media, negro y diésel

De gama media, color negro y diésel. Este es el perfil de los coches más demandados por los españoles según un estudio elaborado por Direct Seguros.

El informe muestra que el 21% de los encuestados se decanta por un vehículo de gama media, segmento al que siguen los modelos compactos (19%), y los todoterreno (15%).

Por color, el negro es el solicitado en el 26% de los casos; mientras que el 55% busca que su coche sea diésel, frente al 45% que lo quiere gasolina.

Otra conclusión importante es que quienes piensan en comprar un coche buscan, ante todo comodidad. De hecho, el 90% prefiere que su coche sea cómodo antes incluso que seguro, cualidad que valora el 82% de los encuestados, mientras que el 81% le presta atención a los extras.

Así, el 83% considera imprescindible los elevalunas eléctricos, por delante del ABS (82%), la dirección asistida (79%), las llantas de aleación (73%) o los faros antiniebla (65%). Por su parte, sólo el 18% considera esencial un elemento de seguridad como el isofix

Por comunidades autónomas, el País Vasco es donde los compradores se fijan más en las prestaciones ligadas a la comodidad (91%) mientras que en Cataluña es donde menos (87%). 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña